Actualidad

Extirpan a doña un tumor de casi 20 kilos

La mujer ya no podía ni caminar de tan grande que era el tumor. Médicos del IPS de Concepción la operaron ayer y la cirugía culminó con éxito.

Los médicos cirujanos del IPS Concepción tuvieron, ayer, un gran desafío que afortunadamente culminó con éxito: Extirparon a una mujer de 65 años un tumor de casi 20 kilos en la panza que la aquejaba desde hace más de 30 años.

La delicada operación duró casi 3 horas y que varios médicos trabajaron en la intervención, explicó la doctora Liz Meza, directora del IPS. Ante la gravedad y la espera, la paciente mencionó a los médicos que anteriormente ya consultaba en varios centros médicos de la zona, pero que nunca la operaron porque se necesitaba un gran equipo y aparatos especiales, debido a que la herida sería grande.

La cirugía salió tan bien que la mujer ya saldría de alta entre hoy y mañana, según dijo la doctora a TV Concepción. Meza señaló que la paciente no es asegurada, pero sí accedió al servicio. En total, en lo que va del año los médicos de centro asistencial ya operaron a más de 60 personas con problemas de colon.

En cuanto a este caso, indican que es la primera vez que realizan una cirugía de un caso de tumor tan grande en el hospital de la ciudad.

Dejá tu comentario