29 mar. 2024

“Expulsión de demonios” no deja dormir a los vecinos

Lambareños piden que iglesia evangélica deje de hacer ruidos. Dicen que autoridades no hacen caso porque políticos son sus fieles.

Entre música a todo volumen, gritos en lenguas extrañas y sonidos de trompetas, supuestamente vive desde hace más de un año un grupo de pobladores de Puerto Pabla, Lambaré.

En marzo del año pasado se instaló en la zona la iglesia evangélica “Ejército de Avivamiento del Reino de Dios”. En ese entonces, supuestamente, ya fueron denunciados por aglomeración porque cada fin de semana se reunían en el lugar unas 400 personas que asistían a los cultos.

La organización comenzó con una pequeña carpa y hace unos meses fue construido en el lugar un enorme tinglado donde se realizan los cultos. Incluso día de por medio supuestamente hacen liberaciones y “expulsan demonios”.

Los lugareños dicen estar cansados y denuncian polución sonora. Señalan que, a pesar de las reiteradas denuncias que ya hicieron en la Comisaría y la Fiscalía local, no hay respuestas a sus reclamos, según manifestaron.

WhatsApp Video 2021-08-30 at 13.13.08.mp4

Autoridades

Osmar Suárez, presidente de la comisión vecinal 14 de Julio, dijo a EXTRA que el Ministerio Público supuestamente no hace nada porque “hay autoridades municipales en su congregación, como el concejal independiente Luis Paciello y el candidato a intendente por Lambaré, Guido González (ANR)”.

Afectados

Incluso el domingo pasado, un grupo de 40 vecinos se manifestó frente a la iglesia para pedir a sus responsables y asistentes que ya no hagan ruidos.

WhatsApp Video 2021-08-31 at 06.29.00.mp4

“De lunes a lunes hacen sus prácticas, su predio está todo abierto, sus cultos son de sábado a domingo de las 16:00 hasta las 20:00 y a veces hasta la medianoche”, lamentó Suárez.

Son 30 las casas más afectadas y la música llega a unos 500 metros a la redonda del templo, según el denunciante.

“Se nota que invierten en equipos de sonido a nivel de esos conciertos. Vivo a 40 metros del lugar, aplauden y parece que tocan sus trompetas dentro de mi dormitorio”, dijo.

Profecía del pastor

Suárez contó que el pastor identificado como José Duarte profetizó que dos manifestantes de nombre Mathias y Jesica van a morir por “burlarse de la palabra de Dios y manifestarse”.

WhatsApp Video 2021-08-30 at 13.06.39.mp4

Miedo

Dicen que se oye “palabras aterradoras”

Osmar Suárez, presidente de la comisión vecinal 14 de Julio, refirió que el pastor supuestamente utiliza a los niños en las liberaciones y pide que el Ministerio de la Niñez intervenga.

Asimismo, indicó que una de las exigencias para que se lleve la fiesta en paz es que bajen los decibeles, que levanten las paredes de la iglesia, la libre circulación y que dejen de gritar y asustar a los vecinos con sus frases de “¡fuera demonio!” o palabras aterradoras.