20 abr. 2024

Exponen a un sátiro que aterra a chicas luqueñas

Acosó a más de 30 pasajeras en diferentes micros. También fue filmado cuando mostró su miembro a cajera.

WhatsApp Image 2021-10-03 at 2.25.13 PM.jpeg

Las chicas dijeron incluso que piensan comprarse una picana eléctrica para defenderse de él en caso de que se lo vuelvan a cruzar en la calle.

Cuando Ivanna A., bajó del colectivo sentía aún el amargo sabor de la impotencia y un profundo asco.

La joven de 20 años no podía creer su desgracia de haber sido víctima de acoso y manoseo en pleno micro.

El autor era un hombre de, en apariencia, aproximadamente 50 años, que la acompañó en casi todo el viaje desde Luque hasta el centro de Asunción, en un bus de la línea 28.

“Yo ya estaba en el micro y él se subió cerca del supermercado Los Jardines. Había muchísimo espacio como para que se pueda sentar, pero él se fue y se puso enfrente mío”, relató.

Por “accidente”

En ese momento ella no sospechó nada, hasta que “accidentalmente”, empezaba a rozar su pecho con la mano y apretar su miembro contra su cuerpo, cuando algún pasajero tocaba el timbre para bajar.

“La primera vez pensé que no era intencional, pero cuando volvió a hacer lo mismo se apoyaba más, la última vez ya me agarra del pecho. En ese momento fue que yo me levanté y reaccioné, le dije que se aleje. Toda la gente miró, pero nadie hizo nada”, lamentó.

El hecho ocurrió en la mañana del jueves. Estando en su laburo se le ocurrió publicar la foto que le había tomado al hombre en sus redes sociales. Creyó que al hacerla viral podría tener más datos para una eventual denuncia.

Acosador serial

“Me sorprendió la cantidad de mujeres que me escribieron. Estaba aterrorizada”, expresó. El hombre resultó ser un acosador serial de mujeres y niñas.

Más de treinta personas entre ellas chicas jóvenes, señoras que son muchachitas también víctimas y hasta hombres a cuyas hijas el desconocido toqueteó también, le tiraron mensajes en el chat.

“Según lo que me dijeron estas personas, se sube en cualquier parte y se baja en cualquier lado. Se va por todos lados en líneas luqueñas como el 5, 28, 49; porque ahí vive”, refirió la denunciante.

El hombre fue identificado por las víctimas como Andrés Sosa, quien tendría antecedentes por abuso sexual en niños, de acuerdo a lo expresado por las víctimas.

Denuncia hará mañana

Ivanna mencionó que aún no pudo hacer la denuncia debido a que tuvo que viajar al interior del país, pero que mañana formalizará. “Las chicas me dijeron que me apoyarán, somos muchas las víctimas”, señaló.

Le mostró su miembro a una cajera

Entre las víctimas que le escribieron a Ivanna, figura una cajera, cuya jefa; la dueña del minisúper donde labura, denunció el hecho en el grupo de Facebook “Comunidad de curva Romero Luque”, donde colgó un video donde se ve cuando se tocaba el miembro y lo sacaba hacia afuera para que mire la trabajadora. La mujer denunció en la comisaría local, pero no avanzó el caso. “Es muy traumatizante, queremos que no haya más víctimas”, apuntó la joven.