07 feb. 2026

Explota el WhatsApp ante inicio de clases

Los padres reactivaron los grupos y llueven los mensajes. Todos quieren saber si sus profes se van a huelga.

young professional hairdresser woman in apron looking at her smartphone screen going wild shouting with aggressive expression standing over white background

Mientras algunos padres están a full en el chat a otros padres les estresa tantos mensajes.

Los grupos de WhatsApp de padres de escuelas y colegios están con todo, ya que se acerca el inicio de clases.

Seguirles el hilo ya es misión imposible: mensajes a cada rato, preguntas repetidas y comentarios cruzados que no paran, según los papis, que se limitan a observar.

La principal preocupación es saber cuándo arrancan las clases, si habrá huelga de docentes y cómo se va a organizar todo este año.

El problema es que desde los coles todavía no dan mucha información y las mamis se desesperan luego.

“A inicios de febrero comenzaron los mensajes al grupo. Los padres están principalmente preocupados sobre la fecha de inicio de clases, pero no hay información oficial todavía”, contó Pamela Silvera, de Ñemby.

Mientras tanto, los docentes se llaman a silencio. En varias instituciones se mantiene, por ahora, el 23 de febrero como fecha tentativa.

“La coordinadora pidió que estemos atentos y que días antes se va a comunicar, pero las mamis quieren todo para ayer”, comentó una madre entre risas.

En Asunción, la historia se repite. Clara Giménez contó que en su grupo todos los días se pregunta lo mismo: cuándo es la entrega de documentos para inscripción, la fecha de inicio de clases y si ya terminaron las obras del colegio. “Todo el año pasado dimos clases en otras instituciones porque el colegio estaba en reparación”, recordó.

Ansiedad de UPD

La ansiedad también se siente entre los alumnos, sobre todo los del 3° año, que presionan a los profes para saber cuándo vuelven porque quieren empezar a organizarse para celebrar el UPD (Último primer día de clases)

En San Lorenzo, Juan Cabrera, papá de un estudiante, contó que en su grupo consultan desde la fecha de entrega del kit escolar hasta en qué aula les va a tocar.

“En algunas aulas los ventiladores son muy viejos y ya se quejan desde ahora, no quieren que se les mande a esas clases”, señaló.

En casi todos los casos, las respuestas oficiales son pocas o tardías. Por eso, muchos padres armaron grupos paralelos, donde el movimiento es aún mayor.

“Me agregaron a un grupo nuevo, donde solo están los padres. También están hablando ya de elegir nuevo presidente de curso. Una locura es”, indicó Juan. Decidió silenciarlos y leer solo cuando hay comunicado oficial.