16 abr. 2024

Explosión en Villa Elisa: fue a buscar su caballo y encontró la muerte

El dueño del taller está detenido en la Comisaría 17. Otras cinco personas resultaron heridos y están en el hospital.

derrumbe

Así quedó la parte trasera del taller, los escombros “volaron” hasta cinco metros, y las chapas quedaron en la copa de los árboles.

Foto: Captura de Video

La explosión de gran magnitud ocurrido en un taller de Villa Elisa, causó la muerte de un adolescente de 16 años, que justo estaba pasando por detrás del local junto con su caballo, al que fue a buscar para llevarlo a su casa.

En ese instante, la explosión lo alcanzó y, a pesar de ser auxiliado rápidamente por los vecinos, el chico identificado como Nazareno Martín Rovegno Arese, de nacionalidad argentina, no aguantó las quemaduras y golpes en el cuerpo y falleció al igual que el animal, que sigue tendido en el suelo del patio trasero del suceso.

Según los datos, los trabajadores estaban soldando un camión cisterna, que al parecer tuvo una fuga, el gas se expandió por todo el tinglado y con la chispa de la soldadura explotó, causando un derrumbe a la estructura del sitio y de las viviendas contiguas. Al menos 5 personas resultaron heridas y están internadas en el hospital.

Por su parte, el dueño del local está detenido en la Comisaría 17 de Lambaré, al igual que el propietario del camión. También se investigará si el local está habilitado o no por la Municipalidad de Villa Elisa.

En un circuito cerrado, se ve el momento justo de la explosión, que provocó una gran humareda en la zona.

Embed