03 jul. 2025

Explosión dejó a dos trabajadores con quemaduras

Supuestamente ocurrió por la mala manipulación de un soplete, en un depósito de chatarras.

image - 2025-07-01T093820.330.jpg

El fuego afectó gran parte del tinglado.

NPY

Un depósito procesador de chatarras se incendió ayer, lunes, tras una explosión que se generó a causa de la mala manipulación de un soplete, según indicaron los bomberos que apagaron rápidamente.

Según el reporte de NPY, dos trabajadores resultaron con quemaduras de primer grado en la cara y fueron llevados al hospital. El incendio avanzó rápidamente debido a que en el sitio había mucho plástico que sirvió de combustible a las llamas.

Los demás trabajadores utilizaron extintores que hizo posible controlar momentáneamente el siniestro hasta la llegada de los bomberos. Los voluntarios de la compañía K9 trabajaron durante dos horas hasta conseguir apagar las llamas.

Ante este incidente, los vecinos se quejaron de chatarrería por generar ruidos molestos y ser un peligro para la zona. Alegan que están en una zona residencial, por lo que el depósito no debía de operar en el lugar.

Uno de los policías intervinientes indicó a NPY que el siniestro ocurrió cuando dos trabajadores estaban cortando un vehículo y en un momento dado el soplete cayó y eso hizo que vaya en la parte donde estaban los plásticos, y debido a la acumulación de los productos, hizo que el fuego se propague inmediatamente.