19 abr. 2024

Experto en crear perfiles falsos ligó 7 años de cárcel

El hombre concretaba citas con modelos y jovencitas. Les obligaba a tener relaciones sexuales con él, les quitaba fotos desnudas y les pedía plata para no publicarlas.

perfil.jpg

Marcelo Ramón Barreto Núñez, condenado por extorsión y coacción sexual.

Marcelo Ramón Barreto Núñez, el experto de crear perfiles falsos, fue condenado a 7 años de cárcel tras ser detenido hace unos meses por hacerse pasar por ministros, senadores y famosos para engañar a mujeres y luego extorsionarlas.

Los jueces de Ciudad del Este, Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Vitalia Duarte, concluyeron en que todas las pruebas apuntaban al joven oriundo de Pilar de cometer la extorsión y coacción sexual a la mayoría de sus víctimas.

Según la Fiscalía, el perfil falso que más acostumbraba utilizar Barreto era el del corredor de rally, Diego Domínguez. Robaba todas sus fotos actuales y las cargaba como suyas. Incluso varias modelos cayeron en su estafa.

Su modus operandi era chatear por varios días con sus víctimas, crear un vínculo sexual o afectivo e intercambiar fotos íntimas. Una vez que conseguía su objetivo, chantajeaba a las mujeres con tener relaciones sexuales con él o enviarles grandes sumas de dinero para no publicarlas.

La última denuncia fue de una promotora que cayó en su engaño. Ramón se hizo pasar por un empresario, le ofreció 3.000 dólares a la chica a cambio de tener relaciones sexuales con él. La mujer aceptó y fue hasta Pilar para el encuentro. En el lugar se topó con la sorpresa de que era otro el que la citaba.

El extorsionador le obligó a acostarse con él, le quitó fotos y filmó la escena, ya con estas imágenes la amenazaba. La mujer llegó a girarle G. 300.000 y luego presentó la denuncia penal con lo que pudo parar con la presión que venía sufriendo.