Actualidad

Exigen que el gobierno compre los medicamentos para pacientes con Covid

Funcionarios del INERAM se manifestaron hoy para reclamar por la falta de insumos y el aumento de casos positivos.

Vestidos de blanco y con sus respectivos tapabocas se manifestó esta mañana un grupo de funcionarios del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (INERAM) para reclamar por la falta de insumos y medicamentos y el aumento de casos de COVID-19.

Así también, la Asociación Paraguaya de Enfermería(APE) y Gremios Unidos de Enfermería participaron de la marcha y lanzaron un "comunicado urgente" que va dirigido a Marito y al Ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Remedios gratis para todos

Una de las exigencias es que el Ministerio de Salud compre los medicamentos que son utilizados por los pacientes internados por coronavirus:

-Midazolan, Atracurio, Noradrenalina y otros medicamentos más forman parte del pedido del personal de blanco. Así también creen necesario que todo sea proveído de manera gratuita, debido a que existe un fondo para la pandemia. La inmunización de todos los trabajadores de salud y la ciudadanía.

53087f51-5abc-4558-a6f5-6c6c07ef9ad0.jpg
Comunicado urgente de la Asociación Paraguaya de Enfermería(APE) y Gremios de Enfermería.
Comunicado urgente de la Asociación Paraguaya de Enfermería(APE) y Gremios de Enfermería.

Por último también instan a la población, evitar la aglomeración ya que estamos en el punto más crítico, según cita el comunicado.

Director del INERAM presentó su renuncia a Mazzoleni

Tan solo ayer los familiares de pacientes con COVID-19 se manifestaron frente al hospital para pedir socorro al gobierno debido al alto costo de los insumos. Recordemos que el director del INERAM, Felipe González, presentó su renuncia a Mazzoleni debido a la falta de medicamentos y porque, según él, se llegó a una situación difícil de manejar.

Dejá tu comentario