14 dic. 2024

Exhuman restos de una mujer y comprueban que fue víctima de feminicidio

La víctima falleció el pasado 2 de septiembre y la fiscala ordenó hoy la detención de la pareja.

exhuman-restos.jpeg

La comitiva fiscal retiró el cajón del cementerio donde había sido enterrada la víctima.

Gentileza

La investigación por la muerte de Rita Belén Rodríguez, que ocurrió el 2 de septiembre en Guarambaré y que se hizo pasar por suicidio, dio un giro con el descubrimiento de que hubo en realidad feminicidio.

La comitiva fiscal encabezada por Daysi Sánchez fue al cementerio Almas en Paz este viernes para exhumar los restos de la fallecida y hacer la necropsia que pidieron los familiares.

El procedimiento se realizó como anticipo jurisdiccional de prueba y se encontró que la mujer murió por un traumatismo de tórax en lado izquierdo, con hemorragia interna. Se sacaron muestras de los órganos para un análisis que arroje un diagnóstico final.

La pareja de la víctima había dicho que encontró su cuerpo colgado y que él la llevó al centro de salud donde se constató la muerte, pero el estudio descartó que haya habido asfixia mecánica.

La agente del Ministerio Público ordenó la detención inmediata del ahora sospechoso, Juan Isaías Aranda Taboada, y pidió que quede recluido en la Comisaría 22° de Guarambaré.