El viaje de unos alumnos que regresaban de Brasil, terminó en desgracia. El colectivo de la empresa Guaireña Turismo volcó en la madrugada de este miércoles sobre la ruta PY02, a la altura del km 146, en la zona conocida como Santa María Ñu, de Coronel Oviedo, y dejó como saldo dos personas fallecidas y numerosos heridos.
En el colectivo viajaban unos 40 personas, 37 entre alumnos y padres, 1 guía y 2 choferes, pertenecientes aparentemente al colegio Santa Teresita de Luque, quienes retornaban de una excursión a Camboriú, Brasil. El accidente ocurrió alrededor de las 04:00, cuando la mayoría de los ocupantes se encontraba durmiendo.
Según los datos, viajaban en tres colectivos en los otros dos iban de los colegios Amanecer y Héroes de la Patria, todos de Luque.
Las víctimas fatales ya fueron identificadas, una de ellas es Liz Concepción Martínez Fariña, de 41 años, madre de una estudiante, quien había acompañado a su hija en el viaje. El otro fallecido es un estudiante, cuyo nombre aún no fue dado a conocer oficialmente. Ambos quedaron atrapados debajo del colectivo, tras el violento vuelco.
“Todos estábamos durmiendo cuando ocurrió, fue un susto terrible, todos gritamos”, relató entre lágrimas Natalia Gómez, madre de una de las alumnas a Monumental 1080 AM.
AHORA 🔴 Liz Martínez de 41 años falleció tras el vuelco del bus
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 17, 2025
🔸 Regresaba junto a su hija de una excursión de egresados en Camboriú.
👉🏼 Habló el esposo: "la persona de al lado pudo salir, mi esposa no tuvo la misma suerte".
👉🏼 Deja huérfanos 5 hijos.
Vía @NPYoficial… pic.twitter.com/asQWHUdHLY
La fiscal Lourdes Soto confirmó el fallecimiento de las dos personas y señaló que los heridos fueron auxiliados por bomberos voluntarios y derivados al Hospital General de Coronel Oviedo.
Según los primeros informes, el micro iba a gran velocidad, aunque las causas exactas aún no se saben, porque otros dijeron que frente del colectivo salió una moto que iba sin luz y que al querer esquivarlo perdió el control y volcó.