18 abr. 2024

Excombatiente cumple hoy 104 años

Consciente de la pandemia, el excombatiente pidió que le acompañen los que le suelen ver y que el resto se cuide en sus casas.

revista amontema.jpg

Don Roberto recibirá la serenata de la banda militar desde el portón de su casa para guardar el distanciamiento.

Revista Amóntema

El excombatiente de la Guerra del Chaco, Roberto Villagra Alcaraz, cumple hoy 104 años en el barrio Santa Librada de Yaguarón. Consciente de la pandemia que estamos viviendo, pidió que le acompañen los que tienen contacto con él a diario y que los demás se cuiden en sus casas.

“Para mí, mi abuelo es oro, prácticamente. Es todo lo que yo soy, todos los valores que él me dio. Es una reliquia, realmente”, dijo a EXTRA su nieta Rossana Villagra.

Estará presente en el almuerzo de hoy la banda militar que este año le dará la serenata desde el portón de su casa para guardar el distanciamiento.

Don Roberto es Presidente de la Unión Paraguaya de Veteranos de la Guerra del Chaco. A pesar de su edad, sigue pensando en ayudar a los demás, destacó Rossana.

“Su hobby era el fútbol. Ahora lo que más le gusta hacer es salir a pasear por la ciudad, mirar lugares nuevos. Él dice que cuando sale, eso le da vida”, relató.

El excombatiente camina, come, se viste y se va al baño solo. Tuvo 12 hijos, de los cuales nueve siguen vivos. Los nietos y bisnietos resultaron incontables para la nieta.