19 mar. 2024

Euclides: Le interesa la onda de ir a cuarentena total los fines de semana

El fin de semana el rollo se fue de paseo y hubo aglomeración en distintas ciudades.

euclides.jpg

Euclides Acevedo, ministro del Interior.

Twitter: Ministerio del Interior

Consta en fotos y videos que durante el fin de semana la muchachada no quiso saber nada de las recomendaciones sanitarias y se fue de paseo a lugares como la Costanera de Asunción, Aregua, San Bernardino y Yaguarón.

Tanto el ministro del Interior Euclides Acevedo como la directora de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, María Elena Andrada, estuvieron de acuerdo en que sería bueno aplicar la cuarentena total los fines de semana.

“Debo confesar nuestro fracaso en materia de concienciar, avave nopenái ore rehe, la gente ojapo la ojaposéva (nadie nos hace caso, la gente hace lo que quiere)”, expresó este lunes Euclides en contacto con la 650 AM.

Agregó que “a la hora de la verdad la responsabilidad cae sobre el Ministerio del Interior”.

Embed

Desde la institución informaron esta tarde que los sábados y domingos habrá más presencia policial y controles en los sitios de esparcimiento.

“Con esta fase 3 de la cuarentena en gran porcentaje las actividades están liberadas. Hay solamente una restricción horaria, de 5:00 a 23:00 h se puede circular libremente” recordó la comisario Andrada. “Me encantaría”, dijo sobre la idea de que los findes sean de fase cero.