19 abr. 2024

Estuvo 17 días en terapia tras ser pateado por un caballo

Víctima es un adolescente de 14 años: ocurrió en Areguá. Denuncian que dueño del animal no se hizo responsable del daño.

11F02220222_001_32498135.jpg

El caballo de Milciades Silvero pateó al niño, quien estuvo 17 días en terapia intensiva.

En un segundo, la vida de toda una familia cambió. Fue el pasado 3 de febrero, cuando un caballo pateó a un adolescente de 14 años en la playa municipal de Areguá. El chico quiso recoger su pelota y se acercó demasiado al animal, que terminó atacándolo.

El muchacho estuvo 17 días internado en terapia intensiva, luchando por su vida. Salió el viernes pasado, pero aún le queda un largo camino para poder tener una vida normal.

Debido a lo acontecido, su mamá perdió el trabajo. Los familiares exigen justicia, ya que el dueño del caballo solo una vez les visitó y nunca más apareció. El intendente de Areguá, Denis Torres, responsable de la playa, tampoco les ayudó a pesar de que está incluido en la carpeta fiscal de investigación, denunciaron los allegados.

Patricia Medina, mamá de la víctima, contó que a más de que trabajaba en una empresa de limpieza vendía dulces y productos elaborados de frutilla, en la playa municipal.

Recordó que su hijo jugaba con una nena y que la pelota se fue donde estaba el caballo de Milciades Andrés Silvero Sánchez. El animal suele alquilarse en el lugar para el paseo de los visitantes. “El caballo le golpeó a mi hijo en el pecho muy mal. Lo llevamos al hospital de Areguá y de allí lo trasladaron al Hospital de Trauma de Asunción”, declaró la mujer.

Añadió que consiguió permiso en su trabajo, pero que su hijo estuvo 17 días en terapia y no se fue en la fecha que debía volver: por eso la echaron.

Mencionó que el hospital ayudó a su hijo, pero que tienen que comprarle medicamentos, además de correr con otros gastos que demandó la internación.

La señora dijo que el dueño del animal no les ayudó en nada. “Me enteré de que hacían hamburgueseada a nombre de mi hijo, pero nunca llegó nada para él. El intendente, que es el responsable de la playa, tampoco se acercó”, dijo.

Imputarán a los dos

La fiscal Sandra Ledesma abrió una carpeta investigativa contra el intendente de Areguá y el dueño del caballo por omisión de auxilio. La agente del Ministerio Público no presentó aún imputación contra ambos porque no tenía aún los resultados médicos de las lesiones graves que sufrió el chico. No se descarta que la imputación se amplíe con estos resultados.