28 mar. 2024

Estudiante paraguayo firmó contrato con Google

Gabriel Palacios es un joven oriundo de Pilar que estudia computación en una prestigiosa universidad de Estados Unidos tras ganar una beca.

78768676_2446144402107903_996147682110078976_n.jpg

Desde el 2016, Gabriel estudia en el exterior formándose gracias a becas que ganó por sus méritos.

Desde pequeño, Gabriel Palacios, un joven oriundo de la ciudad de Pilar, sobresalió entre todos por su gran habilidad con la tecnología y el manejo de los idiomas. Hace unos días, el paraguayo sintió que todo el sacrificio de años valió la pena al ser llamado por la enorme empresa Google para firmar contrato y trabajar con ellos desde el año que viene.

Gabriel es estudiante de la carrera de Ciencias de la Computación en una prestigiosa universidad de Estados Unidos. Por sus méritos en el 2016 ganó una beca para estudiar en un prestigioso internado de Singapur, allí inició toda su carrera en busca de sobresalir y llevar en lo alto la bandera paraguaya.

“Me apasiona la resolución de problemas y esta pasión ha dado forma a mi vida. A temprana edad, gané olimpiadas de matemáticas nacionales e internacionales, así como olimpiadas de física. Gracias a esos concursos y algunos otros méritos en 2016 gané una beca para estudiar en el prestigioso internado de Singapur. Allí me introdujeron en Ciencias de la Computación y desde entonces me encanta aprender y usar lenguajes de programación de alto nivel para resolver problemas. Luego, en 2018, me mudé a los Estados Unidos para comenzar mis estudios de pregrado. Actualmente, en mi tercer año, mi pasión por la informática es aún más fuerte y cada día estoy un paso más cerca de convertirme en un informático competente”, comenta sobre su trayectoria en su página web personal el joven.

La noticia emocionó a sus compueblanos, quienes lo felicitaron y lo recordaron como un joven brillante desde temprana edad en las redes sociales.