26 abr. 2024

Estudiante de Medicina dijo que mató a varios pacientes izquierdistas

El hombre, que es alumno de una universidad de Ciudad del Este, se metió en tremendo lío.

Un estudiante brasileño, que cursa la carrera de Medicina en la Universidad Privada del Este (UPE) de Ciudad del Este, tuvo que eliminar su cuenta de Facebook, luego de que publicara un llamativo y aterrador comentario.

Jimmyson Barbosa, de 38 años, escribió que mató a varios izquierdistas. Por supuesto, el comentario alertó a los internautas al ver las fotos de Barbosa donde posaba con una bata de doctor puesta. Rápidamente alertaron: “Si eres de Anápolis evita a este médico”.

Además, otro de sus comentarios en la red social fue que los adherentes al Partido Trabajador, opositor al Gobierno de Bolsonaro, deben “ser exterminados de la faz de la tierra”.

El estudiante fue entrevistado por el periódico brasileño O Popular y confirmó la autenticidad de los comentarios. Sin embargo, intentó justificar por qué lo hizo.

“Un niño me vio con una bata de laboratorio, mencionó que yo era médico y me preguntó a cuántas personas había matado. Y yo estaba nervioso por esa insinuación y dije: ‘Ya maté muchos, y si está a la izquierda, lo mataré. Le respondí con el mismo sarcasmo”, explicó. También dijo que nunca se presentó como médico.

Tras lo sucedido, el hombre tuvo que borrar su comentario y su cuenta de Facebook. “No quise decir eso y no me atrevo a hacer eso. Soy una buena persona temerosa de Dios. Si una persona llega a un hospital, no le preguntaré a qué equipo aclama, o si votó por el Partido Trabajador. No hay tal cosa. Todos serán tratados de la misma manera. Estoy estudiando para salvar vidas”, finalizó.