29 mar. 2024

Estudiante denunció agresión por parte de los Lince

Embed

Walter Morínigo, estudiante de Trabajo Social, denunció públicamente a agentes del grupo Lince, tras un procedimiento que calificó de represivo y violento.

Relató que el lunes en horas de la noche, luego de salir de la Universidad Nacional de Itapúa, un grupo lo interceptó.

“La llegada del grupo conmigo ya de entrada fue violenta, a los gritos y con el arma de grueso calibre apuntando y obligándome a tirarme al suelo en un empedrado, como si fuera el peor de todos los criminales, en una noche de 10 grados de frío a las 21:26”, contó.

Embed

Walter Morínigo, denunciante (imagen: masencarnación.com)

Walter señaló que avisó a los agentes que era estudiante y que iba a colaborar con el procedimiento. “Entregué mi cédula y con el permiso de que revisen mis pertenencias, volvieron a gritarme y de manera violenta '¡manos a la cabeza y al suelo carajo!’”, recordó.

El joven admitió que ya en ese momento el miedo se apoderó de él. Siempre según el relato del denunciante, los agentes luego de revisar su mochila tiraron todos sus cuadernos y fotocopias al suelo para después obligarlo a recoger de nuevo.

“En ese instante, a lo lejos venían 4 estudiantes, creo que de Ingeniería, yendo a cenar. En ese instante me dejan de lado reteniendo mi cédula, después de haber hecho ya todo el procedimiento. En eso, uno de los policías apunta el arma contra el grupo de estudiantes y piden que corriendo vengan junto a ellos y se tiren al suelo, siempre de manera violenta”, agregó.

Morínigo señaló que realizaron con ellos el mismo procedimiento y que los agentes los hostigaron teniéndolos en el suelo. Finalmente, el joven añadió que no vivió la dictadura pero cree que no ha de estar lejos de la experiencia que le tocó.

“ No le deseo absolutamente a nadie pasar por esta agresión”, sostuvo. Entrevistado por el sitio Más Encarnación, sostuvo que el jefe de los agentes le pidió disculpas.

ARTÍCULO RELACIONADO:

http://www.extra.com.py/actualidad/video-lince-mando-sacar-arito-de-la-nariz-a-un-muchacho-y-se-armo-revuelo.html