25 abr. 2024

“Estoy preparada, no importa el género”, dijo la policía que frenó el moquete entre el Chila y el chofer

La suboficial primera Lilian Amarilla recibió el reconocimiento del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, por su intervención.

lilian-amarilla.jpeg

La suboficial recibió las felicitaciones del ministro hoy, junto con los Linces que atraparon a un ladrón en el río Paraguay.

Ministerio del Interior

Al salir de su reunión con el ministro, la policía contó a la prensa cómo fue que estuvo en el momento y lugar precisos para separar al exarquero José Luis Chilavert y un chofer de micro, y evitar que la trifulca pase a mayores.

Amarilla estaba custodiando la salida de los alumnos del colegio Margarita Veia de Bibolini, en el km 19 ½ de la Ruta I, cuando vio que un colectivo y una camioneta se iban “provocando”, cerrándose el paso el uno al otro.

“Vi que la camioneta se quedó, bajó un señor y subió al colectivo”, relató. Ella no dudó en subir también al colectivo.

Nada más y nada menos que el Chila estaba en el suelo, según la suboficial, en tanto que el micrero estaba muy nervioso. “Presumiblemente se pegaron y entré en medio de ellos. Les bajé a ambos del colectivo”, añadió. Los pasajeros le pedían auxilio desesperados.

La mujer policía dijo que a todos se los prepara para esas situaciones. Muchos resaltaron que tuvo la valentía de meterse en medio de dos tipos grandes. Ella solo respondió: “No importa, igual nomás, estoy preparada, no importa el género, sea hombre o mujer hay que defender a la ciudadanía”.

Juan Ernesto Villamayor la felicitó por su acción: “Pudiendo limitarse a usar el teléfono y avisar al 911 que existe una situación de riesgo (…) Ve una trifulca y se mete en medio y lo hace más allá del requerimiento que el deber le impone”, expresó.

En la ocasión, también fueron reconocidos los agentes Lince que atraparon a un ladrón en el río Paraguay.

Lo que dijo Chilavert

Ya con la cabeza fría, el exarquero también destacó la labor de la suboficial, a través de su cuenta de Twitter. Dijo que agracias a ella no reaccionó contra el colectivero, a quien volvió a tratar de “asesino al volante”.

Embed