Extra
Destacados

Actualidad

"Estoy negociando AK-47 con la policía de Paraguay", dijo miembro del PCC detenido

Embed

Juri Gomez Oliveira Ramírez, detenido, vendía droga paraguaya y también ofrecía armas desde nuestro país, invocando complicidad de uniformados.

“Estoy negociando con la Policía de Paraguay”, decía por teléfono Juri Gomes Oliveira Ramirez (40), más conocido como “Cowboy” y un importante miembro del grupo criminal PCC, refiriéndose a los fusiles AK-47 que podía conseguir desde nuestro país.

“Cowboy” fue detenido ayer jueves en el noroeste de Goianía y estaba siendo buscado desde hace 5 meses por la justicia del Mato Grosso do Sul. La Policía Civil descubrió que el reo acababa de vender 800 kilos de marihuana llevada desde Paraguay, pero también le escucharon ofreciendo grandes cantidades de armamento.

“Hice un cálculo y vamos a cambiar de rumbo. Vamos a convertirnos en maestros de armas. Si ese es el precio que me estás diciendo y los tipos van a pagar al contado, vamos a cambiar. Yo voy a traer de 10, de 20 pistolas, una tras otra. Yo estoy negociando un AK-47. Estoy negociando con policías de Paraguay ahora esa mercadería”, sostuvo “Cowboy” en la conversación pinchada por las autoridades brasileñas, publicada por la prensa del vecino país.

Juri Gomez –que ya cuenta con condena anterior por tráfico de drogas- tenía un documento falso con el nombre de Alexandre Nunes. El lugar donde fue detenido, la residencia Brisas da Mata (Goianía) era un centro de distribución de drogas.

No es la primera vez que aparece la mención de que uniformados paraguayos proveen armamentos a los traficantes. Recientemente, Estados Unidos prohibió justamente la exportación de armas y municiones a nuestro país.

El grupo del PCC ha duplicado la cantidad de integrantes en el estado de Sao Paulo, donde pasó de 6.000 en el 2012 a casi 11.000 actualmente, mientras en todo el Brasil sumarían 20.000. A esto hay que sumar los miembros que están en Paraguay y otros países.

ARTÍCULO RELACIONADO:

http://www.extra.com.py/actualidad/espias-alertan-sobre-crecimiento-del-pcc-en-la-frontera-con-paraguay.html