28 mar. 2024

Estará cinco años presa por haber golpeado a su marido

Un Tribunal condenó a cinco años de cárcel a una mujer que había sometido a salvajes agresiones a su pareja. El hombre sufrió fractura de cadera, además perdió parte de su pieza dentaria y como si fuera poco su esposa le sacó el catéter que utilizaba a la fuerza.

5 años de cárcel.jpg

Tomasa Martínez pasará 5 años en la cárcel por haber golpeado a su marido. Foto: Radio Concierto

Un Tribunal de Sentencia condenó hoy a cinco años de cárcel a Tomasa Martínez Ortíz por haber golpeado salvajemente a su marido Luciano Miranda Arzamendia.

El hecho había ocurrido en el 2015 en una vivienda ubicada en el Área 4, de Ciudad del Este.

Los antecedentes del caso señalan que a raíz de los golpes, Miranda se fracturó la cadera, perdió algunos dientes y tuvo una hemorragia ya que la mujer estiró a la fuerza el catéter que tenía adherido al cuerpo.

La víctima, que es jubilado de Itaipú, era además no vidente, secuela que le dejó el estado avanzado de la diabetes que padece.

Ese día la ambulancia llegó a la casa y Don Luciano fue llevado primeramente a un hospital de Foz de Yguazú y luego a la Fundación Tesai, donde finalmente constataron las lesiones, según señala el portal Radio Concierto.

La Fiscalía solicitó 6 años de prisión para Martínez, mientras que la querella planteó 7 años de pena, pero finalmente el Tribunal integrado por los jueces Zunilda Martínez, Efrén Giménez y Herminio Montiel la condenaron a 5 años tras las rejas.