29 mar. 2024

Estafaron G. 1200 millones a un supermercado

Agentes de la policía y la Fiscalía contra delitos realizaron una serie de allanamientos desde tempranas horas de la mañana.

Detenidos por estafar a supermercado.jpg

Dos personas fueron detenidas durante los procedimientos.

Una serie de allanamientos realizaron desde tempranas horas de este martes agentes contra delitos informáticos de la Policía Nacional y la Fiscalía en busca de dos personas clave en el esquema de estafa del que fue víctima una cadena de supermercados de Asunción. Los operativos se llevaron a cabo en diferentes puntos del país, según informaron.

“Se había sustraído un dispositivo informático y se realizó giros de dinero a diferentes personas desde ese dispositivo”, indicó a EXTRA el fiscal Juan Ramón Olmedo, uno de los fiscales encargados de la investigación, quien acompañó a una de las comitivas.

Olmedo refirió que la sustracción ocurrió ya en febrero pasado y desde entonces se estuvo realizando gran cantidad de giros a diferentes personas, hasta que la empresa se percató por dónde venía el faltante y empezó a investigar. Los investigadores lograron ubicar a dos personas, quienes se presume que habrían recibido los giros de dinero. Del poder de ellas se incautaron celulares que serán llevados al laboratorio forense de la Fiscalía.

El fiscal Olmedo refirió que el monto estafado ascendería a unos 1200 millones de guaraníes aproximadamente. La fiscal Silvana Otazú es la titular en la investigación.