19 abr. 2024

Estafan a parientes de pacientes con coronavirus

Dos de las cuatro víctimas cayeron y pagaron entre 2 y 4 millones de guaraníes.

ventilation-systems-e1586878199166-768x465.jpg

Dos de los familiares de pacientes pagaron G.2 millones y G.4 millones.

Ilustración

Familiares de pacientes con COVID-19 internados en terapia intensiva en sanatorios privados denunciaron que fueron estafados por delincuentes que se hacen pasar por supuestos doctores.

Los malvivientes se encargan de pedir cierta cantidad dinero bajo la amenaza de que si no pagan van a sacar de la unidad de terapia intensiva a sus parientes.

En total son cuatro las denuncias que se hicieron ante el Ministerio Público. Dos cayeron, uno de ellos pagó la suma de G.2 millones y el otro, G.4 millones, según mencionó a la 1080 AM la doctora Leticia Pintos, directora de Terapia y Servicios del Ministerio de Salud.

Embed

“Es una vergüenza jugar con la salud de los demás. Llaman a familiares de pacientes que están en UTI y les piden dinero para seguir ocupando esa cama”, dijo a Radio Monumental.

“Nunca nadie les va a llamar a los familiares para pedirles dinero por la cama de UTI”, indicó. Así también se sorprendió al saber que los estafadores incluso conocen detalles sobre los familiares.

Embed

“Muchas veces los familiares de estos pacientes, que se quedan afuera, no tienen ni para comer”, lamentó la doctora. Estos enfermos son los que fueron llevados a sanatorios privados por no contar con camas en hospitales públicos.

Embed