29 mar. 2024

Estados Unidos suspende venta de armas a Paraguay y quiere saber quienes compraron

Embed

Parte de lo incautado en uno de los casos de tráfico de armas meses atrás y que vinculan a nuestro país.

Estados Unidos ya aplicó la restricción para la exportación de armas al Paraguay, un pedido que fueron formulado por las autoridades brasileñas hace tiempo.El diario O Paranápublica hoy que el país del norte no venderá ninguna pistola por 90 días a nuestro país y, además, solicita el informe de quienes compraron las armas.

El periódico señala que la venta de armas al Paraguay llamaron la atención de las autoridades estadounidenses por lo que hace unos días dictaron una moratoria en la cual “exigen al gobierno paraguayo detalles sobre las certificaciones y registros de modo que los documentos confirmen quienes son los verdaderos dueños de las armas vendidas”.

Embed

El gobierno de Trump exige que la Dimabel se encargue de identificar quienes son los compradores de las grandes remesas de armas que vienen al país, gran parte de los cuales van a parar a los grandes grupos criminales del Brasil.

“En los próximos 90 dias, Estados Unidos no exportará ni una pistola, ni un fusil, ni siquiera una parte, tampoco munición al Paraguay”, agrega la publicación adviertiendo que la comercialización solo será restablecida cuando las certificaciones sean aseguradas y comprobadas.

La medida sería un resultado de las recomendaciones realizadas por los investigadores de la DEA y el FBI que tienen bases en las fronteras entre Paraguay y Brasil, añade.

Embed

ARTÍCULO RELACIONADO:

http://www.extra.com.py/actualidad/brasil-quiere-que-estados-unidos-limite-las-armas-que-vende-al-paraguay.html