28 mar. 2024

“Estaba consultando por teléfono sobre un paciente que tengo en terapia”

Un joven denunció que en el Hospital de Paraguarí no atendieron a su mamá, por lo que la llevó a otro centro médico.

negligencia (1).jpg

La doctora habló y dio su versión sobre la denuncia que realizó un joven.

La doctora Gladys Insfran, quien fue acusada por el joven Nelson Olmedo de no atender a su mamá, diciendo que la médica estaba hablando por teléfono, dio su versión y dijo que a ella no se le pasó la ficha de la señora, por lo tanto desconocía su situación.

“En urgencia se ficha a las personas, donde los licenciados ponen el color de urgencia, esta señora tenía amarillo que tiene 1 hora de espera. Y yo sí estaba hablando por teléfono, pero porque me llegaron los resultados de los estudios de una paciente que está en terapia. Estaba consultando con mis superiores”, manifestó la doctora que trabaja en el Hospital de Paraguarí.

Justo en ese momento es cuando el joven ingresó a la sala de urgencias con el celular en la mano. “Este señor entró a los gritos pidiendo atención e insultándome, atendí a su mamá y pedí que le revisen sus signos vitales a la señora y mandé a hacerle algunos análisis y estudios”, refirió.

Nota relacionada: Denunció que doctora no atendía a paciente por estar hablando por teléfono

Sin embargo, mientras esperaban los resultados, para saber qué es lo que tenía la doña, el hijo nuevamente entró y pidió llevarla a otro nosocomio.

“Yo le expliqué que no se le podía trasladar a otro hospital, siendo de que primero debemos saber qué es lo que tiene la señora, si es grave, ver para derivarla preguntando primero si hay lugar, pero él no quiso entender y después de un rato desapareció con su mamá”, contó la doctora.

La misma dijo que tiene los resultados de los análisis y que la mujer de 65 años, no tenía nada grave, solo una infección, tratando de minimizar el “escándalo” que hizo el joven el lunes a la tarde en el Hospital de Paraguarí.

Tenía apendicitis

Por su parte, el hijo trasladó por sus propios medios a su mamá, hasta el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, donde diagnosticaron que la señora tenía apendicitis aguda.

“El apéndice de mi mamá reventó adentro, pero gracias a que acá le atendieron rápido le pudieron salvar, se le operó rápidamente y ahora está mejor”, indicó Nelson.

Por otra parte, negó los dichos por la doctora, diciendo que en el hospital solo le pusieron suero y que no le hicieron ningún análisis ni estudios. “Eso es mentira, yo le pregunté a mi mamá y ella me dijo que no le hicieron nada, solo le pusieron las vías para el suero”, agregó.

El joven realizó una denuncia en la Comisaría por omisión de auxilio contra la doctora.