29 mar. 2024

Essap verificó escuela que no inició clases por problemas de agua y realizó mejoras

Tras la denuncia realizada a nuestro medio, la proveedora del vital líquido fue hasta la escuela N°808 “Dr. Bernardo Ocampos” y realizó algunas mejoras.

CAÑERÍAS

A pesar de los pequeños ajustes, los niños seguirán con los problemas.

Twitter

En Lambaré la escuela N°808 “Dr. Bernardo Ocampos” sigue sin abrir sus puertas a los casi 700 alumnos con los que cuenta la institución.

De acuerdo a la denuncia realizada a nuestro medio, las empresas constructoras de los baños para el nivel inicial y la escolar básica no terminaron las obras a tiempo.

A eso se le suma el reclamo de la falta de agua que ya es un problema de larga data, según mencionó Gerardo Ocampos, director de la mencionada casa de estudios. Ante la queja por la falta del vital líquido, la ESSAP fue a verificar la situación.

Cambiaron algunos codos y parte de la llave, pero corroboraron que el problema es interno.

https://twitter.com/EssapSA/status/1628079645714264074

“Tienen cañerías galvanizadas, son cañerías más antiguas que se deben cambiar. Nosotros como ESSAP acudimos, vimos que tiene presión el medidor, hicimos esos arreglos de algunos codos para mejorar la presión, pero sí o sí tienen que instalar un tanque o cambiar con un plomero toda la cañería porque al ser galvanizadas y viejas obstruyen e impiden que pase el agua”, explicó Adriana Arce, encargada de comunicación de la mencionada institución.

“Mañana les llevaremos bidones con agua y la base, hasta ahí es lo que podemos hacer. No solo esta escuela tiene ese problema, son varias”, añadió.