25 abr. 2024

Esperó 2 años para operarse en IPS: “Me dijeron que vaya a Argentina o Estados Unidos”

Juana Mercado lamentó todos los momentos de dolor e impotencia que vivió por no recibir respuesta de la previsional.

WhatsApp Image 2022-02-13 at 11.39.14 AM.jpg

Juana contó el calvario que vivió desde el 2020.

Doña Juana Mercado, la paciente que clamó por más de 2 años que el IPS haga caso a su grave enfermedad, relató la pesadilla que vivió durante todo este tiempo y el trato inhumano de muchos médicos ante su desesperación. Ella tiene un enorme tumor en la cara y necesita ser operada, pero en la previsional nunca le dieron respuesta hasta hace unos días.

“Todo lo que pasé fueron momentos de dolor, sufrimiento e impotencia” , dijo a Telefuturo la mujer, quien había cobrado notoriedad en su reclamo luego de que saliera a luz que el pastor Emilio Abreu iba a ser intervino en IPS. Ella y su familia habían reclamado que es injusto cómo lo atendieron rápido a él, pese a que ni es asegurado.

“Me dijeron que la cirugía no se iba a poder hacer acá y que mi mejor tirada era ir al hospital italiano en Argentina o ir a EE.UU. Me dijeron que viaje en plena pandemia”, lamentó Juana.

Indicó que hasta el momento gastó más de G. 120 millones en su enfermedad y que todo el dinero fue recaudado haciendo polladas y rifas.

Alegó que en el 2020 comenzó a sentir las molestias, tenía la nariz tapada y en un primer momento pensó que era sinusitis o ya Covid, pero tras unos análisis, se dieron cuenta de que era un enorme tumor en la cara que afectaba parte de su ojo y oído.

IPS