17 abr. 2024

Espectacular lluvia de estrellas se verá a simple vista esta noche

Las Lágrimas de San Lorenzo serán visible desde que anochece, pero el show más impresionante será desde las 3 de la madrugada.

02 lluvia de estrellas.jpg

Decenas de meteoritos por hora podrán apreciarse entre esta noche y la madrugada del lunes

Esta noche podrá verse en su máximo esplendor la lluvia de estrellas o Lágrimas de San Lorenzo. Si bien el fenómeno ya empezó el viernes y continuará hasta el martes, la mayor visibilidad será entre esta noche y la madrugada del lunes, principalmente desde las 3:00 hasta las 5:00.

El fenómeno de las Perseidas –que se produce anualmente en agosto- podrá verse a simple vista en todos los rincones del país, según comentó el profesor Blás Servín, sugiriendo mirar hacia el Norte. Así que prepará tu cámara para fotografiar o grabar videos. Recomiendan tirarse en el suelo para contemplar mejor el espectáculo, dado que así se abarca mejor la inmensidad del cielo.

La denominación popular de las Lágrimas de San Lorenzo es por la creencia católica de que el mártir expulsaba las estrellas a través de sus ojos mientras era quemado vivo en Roma. Según la tradición, el Santo luego dijo a sus victimarios: “Ya pueden darme vuelta, por ese lado ya estoy hecho”.

En tanto, el nombre de Perseidas proviene porque aparentemente la lluvia de estrellas proviene de la constelación de Perseo. Este año el show celeste será especialmente espectacular por la alta visibilidad que tendrá debido a la ausencia de la luna, conforme explicó el astrónomo.

La lluvia de meteoros se produce porque en este momento del año una parte de la órbita de nuestro planeta atraviesa los restos dejados por el cometa Swift Tuttle, recoge sus restos y se forman las estrellas fugaces.