Extra

Actualidad

Escuelera cruza a pie 500 metros de agua para llegar a la escuela

Esta situación se repite cada vez que hay crecida. Su familia es humilde y no tiene para comprar una canoa, por lo que debe ir caminando.

Una nena de 9 años debe caminar más de 500 metros todos los días por las aguas del Arroyo Estero Camba, en la compañía Ciervo Blanco de San Juan de Ñeembucú,para llegar a la escuela Gral. José Eduvigis Díaz Nro. 8033. El agua le llega hasta la cintura.

Esta situación se repite cada vez que hay inundaciones en la zona, ahora el arroyo está desbordado por la crecida del río Tebicuary, dejando incomunicado e inaccesible a la comunidad Ciervo Blanco. La valiente nena se llama Mariela Pérez Prieto, quien al llegar a la institución se cambia de ropa.

“La intensa lluvia y la crecida del río nos deja incomunicados. Mi hija es una guerrera, con sus 9 añitos va al tercer grado, quiere estudiar y yo me encargo de llevarla. Lo ideal sería tener algún bote para cruzar; somos gente humilde y no podemos comprar, tampoco tenemos caballo. En época sin crecida nos arreglamos con moto como medio de transporte hasta la escuela, distante a 3 km desde mi casa”, dijo Mónica Prieto, mamá de Mariela, a Ñeembucú Digital.

Dejá tu comentario