Actualidad

Escritor dedicó sentida poesía a Liz Vera

La estudiante de 23 años, falleció ayer producto de la inseguridad.

Tristeza y dolor, son los sentimientos que en cada hogar paraguayo se siente luego de la muerte de Liz Vera, de 23 años, la joven que falleció ayer producto de la inseguridad. Liz estuvo internada por una semana en el Hospital de Trauma, pero su corazón dejó de latir. Días antes, los doctores le dieron pocas probabilidades de vida, sin embargo, la familia se aferró a la fe.

El escritor concepcionero, Luis Castro, se inspiró en la historia de la joven quien soñaba con recibirse de ingeniera en Informática y comprarle una casa a su sacrificada madre que trabaja como empleada doméstica en Asunción.

Días y noches, Liz se desvelaba sobre la máquina, amaba la costura y gracias al oficio pagaba la facu, pero todos esos sueños se fueron con ella.

Las sentidas palabras de Castro son una muestra más de la impotencia y muchas veces la rabia. El escritor dijo a EXTRA que también fue víctima de la inseguridad.

EN RECUERDO DE LIZ VERA (de Luis Castro, escritor paraguayo)

"Quisiste correr tras el que te robó, no porque no hayas valorado tu vida o porque valorabas en exceso tu aparato celular... Quisiste perseguir al que te robó, porque tu derecho como mujer y como persona es la libertad y el ser respetada... Muchos dicen: 'No tenía que haber saltado del colectivo, no tenía que haber intentado perseguir al ladrón'. Pero los que hemos sido víctimas de robo sabemos que no es tan simple como dicen muchos defensores de los ladrones.

Y ese es el gran problema, amigos y amigas: si matas a un ladrón que te amenazó de muerte, el culpable eres tú... Si persigues a un ladrón que te quitó tu dinero o tu objeto de valor, el culpable eres tú'.

No, mi querida Liz... No fue tu culpa perseguir a tu ladrón. Solo defendiste tu derecho de ser respetada, de ser libre".

fc22afdc-4842-4796-a24a-fde54d36a6fd.jpg

Liz Vera cayó del colectivo tratando de perseguir al ladrón que le robó el celular. Ocurrió el 5 de setiembre sobre Mariscal Estigarribia y Corrales, en Fernando de la Mora.

Por este hecho, están imputados Pablo Daniel Corvalán, de 21 años, quien le robó el celular a Liz, y el chofer Édgar Alfonzo Rotela.

Llaman a pasajeros

Desde el Ministerio Público pidieron a los pasajeros que estuvieron a bordo del colectivo de la empresa Paraguarí, que se presenten a la Fiscalía de Fernando de la Mora para declarar.

Embed

Dejá tu comentario