29 mar. 2024

Escrachan a paraguaya por engañar en España

Decía que sus familiares estaban enfermos para pedir plata. La comunidad de Barcelona hizo la advertencia.

WhatsApp Image 2022-01-30 at 10.12.27 (1).jpeg

Noelia Fretes es la supuesta estafadora. En grupos de paraguayas en Barcelona contaron la situación.

Gentileza

Paraguayas trabajadoras en Barcelona, España, advirtieron en Facebook sobre una supuesta estafadora que debe dineral al rollo.

Se trata de Noelia Fretes Acosta (31), oriunda de Horqueta (en su perfil borrado aparece PJC), quién supuestamente engañaba diciendo que su papá estaba luchando por su vida a causa del COVID-19, en Paraguay. La chica pedía plata prestada a los compatriotas.

“A una señora le debe 12.500 euros (87 millones), otro lado debe 6.000 euros (43 millones). Cuando vi lo que publicaron en Facebook yo me quedé helada, también le estafó 2.600 euros (18 millones) a una embarazada, le sacó plata a una señora que tiene cáncer y le dijo en su cara que no le iba a pagar”, dijo una denunciante, Leticia B.

La señora con cáncer prestó 10.000 euros de su jefe (70 millones) para salvar a Noelia de una situación “de vida o muerte”. Fue llorando a su casa a pedir ayuda porque supuestamente tenía que comprar balones de oxígeno para su papá.

La horqueteña prometió que devolvería la plata, pero luego se borró. La pobre señora ahora está pagando la deuda con trabajo.

“A mí me tocó por el lado maternal. Me dijo que su hijo estaba internado, muy enfermo y que ella ya no tenía de dónde sacar dinero”, señaló.

Tras el escrache en Facebook, donde alzaron sus fotos, varias personas dijeron haber sido engañadas por ella.

“Todos fuimos a reclamarle en su trabajo, pero no le atiende a nadie. Cuando yo fui no estaban sus patrones, pero ella sí y no salió a hablarme”, lamentó.

Cómo engaña

La paraguaya se acerca a las mujeres ofreciendo una amistad y luego de ganarse la confianza, pide dinero bajo engaños.

“Te gana porque es una chica alegre, divertida, una buena amiga, hasta que te deja con deudas”, señaló.

La chica compartía en sus redes sociales que estaba de fiesta en fiesta, pero nunca tenía plata para pagar sus cuentas.

Cuando la publicación en Facebook se hizo viral en España, la supuesta estafadora cambió de número de celular y eliminó todas sus redes sociales.

Las víctimas formarán un grupo exclusivo para asesorarse y denunciarla, sin embargo, tienen pocas esperanzas de que se resuelva debido a que no tienen documentos que respalden el préstamo.