23 feb. 2024

Escopeta se disparó y mató a un adolescente

Se presume que el chico intentó bajar la escopeta que estaba sobre el ropero y se cayó de él saliendo la bala e impactando en su cara.

amra_42610769.jpg

La escopeta estaba sobre el ropero.

Un adolescente de 16 años con discapacidad intelectual falleció en la mañana de ayer, martes, tras manipular una escopeta que estaba sobre un ropero.

Según los datos, el menor fue a la casa de su tía para jugar con su primo de 12 años, quien se encontraba en una de las piezas viendo televisión, mientras que la señora estaba en la cocina haciendo para el almuerzo.

En eso, el menor de 16 años entró en otra de las habitaciones y vio la escopeta sobre el ropero, presumen que intentó bajar y en eso el arma se le cayó y se disparó.

La bala impactó en el rosto del menor quien falleció casi al instante. El niño de 12 años, al escuchar el disparo fue a la pieza y encontró a su primo ensangrentado, del susto agarró el arma y alzó nuevamente sobre el ropero. Ocurrió cerca de las 10:30, en una casa de la calle Críspulo Rotela, en Salado, de Limpio.

El dueño del arma mencionó que compró hace dos semanas para defenderse de los ladrones, ya que delincuentes habían entrado a su casa.

La fiscalía caratuló el caso como muerte por disparo accidental, sin embargo, ordenó que todos los que estuvieron en la casa en el momento del hecho, sean sometidos a la prueba de parafina, incluso el menor de 12 años.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1648637500666130432