24 feb. 2024

Es acusada de abusar y ofrecer a su hija de 10 años

Cayó por proxenetismo en Luque tras llamada anónima. Supuestamente era entregada a otros miembros de su familia.

336556500_729862215264921_2637011596380608232_n (1).jpg

La mujer se encontraba prófuga desde que salió la imputación, en 2022.

Policía Nacional

Una llamada anónima fue clave para los investigadores del Departamento de Trata de Personas, quienes detuvieron el jueves último a una mamá por supuesto abuso sexual en niños y proxenetismo.

Pedía dinero a cambio, según la investigación

La mujer, de 26 años, fue declarada en rebeldía y se encontraba en zona de la ciudad de Luque, en donde cayó.

La víctima es su propia hija, una niña de 10 años, quien supuestamente fue abusada sexualmente por la mujer; también era prostituida.

Parientes en la mira

“Presumiblemente ella abusaba de su hija y aparte, presumiblemente, la mamá habría estado ofreciendo favores sexuales de la niña a cambio de dinero con otros miembros de la familia”, según mencionó a EXTRA una fuente de la investigación.

La madre es la única imputada, por ahora, pero sus parientes también están siendo investigados.

De acuerdo a los datos que se manejan, la víctima ya no aguantó más y le contó a alguien cercano sobre el infierno que estaba viviendo al lado de su madre. Con esos datos, esa persona llamó al sistema Fono Ayuda 147 para hacer la denuncia.

Los hechos de abuso sexual y proxenetismo ocurrieron en el 2022, dentro d el Departamento Central.

“La imputación se realizó el año pasado, el requerimiento de prisión preventiva se formuló el año pasado”, indicó la fuente.

La madre quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías de Lambaré, a cargo de la Jueza Ana Esquivel, quien determinará si los hechos ocurrieron según la denuncia.

Otro terrible caso

Víctima es una niña de 15 años

Una madre fue detenida a inicios de marzo por supuestamente prostituir a su hija cuando esta tenía 12 años. Actualmente la víctima cumplió 15 y tiene un hijo de cuatro meses, fruto de los abusos que sufrió por parte de un hombre. Ocurrió en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. La víctima contó que su mamá la obligaba a mantener relaciones con un señor, quien también fue imputado.

3.804 abusos en niños

Durante el 2022, Paraguay registró 3.804 casos de abuso sexual en niños. La mayor cantidad de denuncias se concentra en Central y Asunción, de acuerdo a los datos del Ministerio Público.

Para denuncias de casos de abusos en menor llamá al 147 fono Ayuda.