14 dic. 2024

Ermitaño lanza primer libro que escribió a lo largo de 35 años

El material cuenta con 70 páginas y sale G. 20.000. “Ahí están escritas las inspiraciones que recibí de Dios”, contó a EXTRA.

20240514-004materialA,ph01_20093_52646555.jpg

En el libro del hermano Ladislao Esteche Cabrera, habla sobre su historia, seguida de sus reflexiones. Foto: Más Encarnación.

Más Encarnación

Con oraciones sueltas, palabras que le venían a la mente como un soplo, el hermano Ladislao Esteche Cabrera, fue escribiendo sus primeras líneas.

El ermitaño de Itacuá (Encarnación), anhelaba conectarse con la gente a través de la lectura. Fue así que recopiló sus escritos que datan desde 1978 hasta el año 2013, hasta convertirlos en textos más extensos.

El sábado último, el mismo día en que cumplió 81 años, lanzó su primer libro “Reflexiones e Inspiraciones”, una obra de 70 páginas cuyo objetivo es abrir la mente al mundo espiritual.

“Ahí están escritas las inspiraciones que recibí de Dios en distintos años, palabras que Dios me dijo, eso lo fui escribiendo”, detalló.

El hermano Ladislao se considera el único ermitaño del Paraguay, debido a que el anterior murió hace 70 años, según contó a EXTRA.

“Hace 36 años soy ermitaño y 6 años como religioso en Don Orione de Cottolengo en Argentina, y después pasé a tener esta vida eremítica, y acá en el santuario de Itacuá estoy hace 28 años”.

El santuario de la Virgen de Itacuá se encuentra ubicado a 9 kilómetros del casco histórico de Encarnación, departamento de Itapúa.

El ermitaño nació en 1943 en Buena Vista, pero actualmente vive a 3 kilómetros del santuario, en una casita de 5X2 metros, en medio del bosque y lejos de la civilización. Come frutas y verduras de su huerta.

20240514-004foto2,ph01_29490_52646609.jpg

Gloria Giménez, fue quien se encargó de transcribir las reflexiones del ermitaño.

“Él medita mucho, esa es su función como ermitaño. Reza, lee la biblia y a medida que va teniendo esas reflexiones, escribe a mano en cualquier papelito, en donde sea, después me dijo que eso quería hacer”, apuntó.

El libro es un legado que el hermano Ladislao quiere dejar a la gente, según dijo Giménez.

“Es para las personas que no puede llegar hasta donde él está y por lo menos que lean esas reflexiones que le van a servir muchísimo”, aseguró.

Hay 300 ejemplares

Gloria Giménez, detalló a EXTRA que en principio se imprimieron 300 unidades, cuyo precio es de G. 20.000.

El objetivo es volver a imprimir más libros con las ganancias.

El libro lo podés encontrar precisamente en el santuario de la Virgen de Itacuá, y próximamente en la librería católica que se encuentra al costado de la Catedral de Encarnación. Para más info comunicate al (0985) 702-187.

Contención

“Tenía una bolsita llena de papelitos escritos a mano y eso fui transcribiendo con él. Su objetivo es que esas transcripciones le sirvan a la gente, porque junto a él llegan muchísimas personas con problemas de salud física, con angustias, problemas psicológicos, emocionales y él le da ese poder de escucha, le da su oído, reza y la gente sale sanada”, Gloria Giménez, colaboradora.