20 abr. 2024

Erico Galeano le transfirió millones a Miss Bebota 2017

Es sobrina de su aliado concejal de Capiatá, Óscar Barreto. Ella tiene una agroganadera pero no deja las pasarelas “por hobby”.

Luz Romina Ramírez Barreto se llama la joven que más dinero recibió del diputado Erico Galeano, según informes de la Seprelad.

Ella es la Miss Bebota 2017, Miss Expo Capiatá 2011, Madrina del Deportivo Capiatá y Licenciada en Administración de Empresas.

Todo esto según su perfil en Instagram @luuzz20 donde tiene casi 10.000 seguidores. El político Erico Galeano le envió G. 679 millones entre 2015 y 2021, según datos filtrados por la entidad que combate el lavado de dinero.

La joven actualmente cuenta con una empresa agroganadera que abrió en 2019 pero no deja atrás su actividad inicial como modelo.

En una entrevista con El Churero en julio del 2017, mencionó que ser modelo es un hobby para ella. Desfila de la mano de la agencia The New Models de Mary Prieto.

“Me divierte y estoy en eso con la tía Mary (Prieto). Estoy soltera hace tiempo ya. El problema de los hombres es que son muy celosos”, comentó en esa ocasión. Sin embargo, a pesar de sus movidas nunca tuvo RUC.

Ramírez (izq.) participó de un encuentro de mujeres en política.

Ramírez (izq.) participó de un encuentro de mujeres en política.

Facebook

Entre sus últimos posteos está la invitación a la fiesta de carnaval que se realizó en Luque en febrero pasado. En diciembre también fue tapa de un diario deseando un próspero año nuevo con atuendo sexy navideño.

Faceta política

Romina Ramírez es sobrina del concejal de Capiatá, Óscar Barreto. Ella participa activamente en reuniones de mujeres coloradas.

Ella y su hermano candidato a diputado, Ezequiel Ramírez, expresaron su apoyo a Erico Galeano.

Ella y su hermano candidato a diputado, Ezequiel Ramírez, expresaron su apoyo a Erico Galeano.

Facebook

El 8 de febrero posó en una foto con otras participantes en un taller de mujer y política. Su hermano, Ezequiel Ramírez, es candidato a diputado y salió el 1 de marzo en fotos con Erico Galeano y Horacio Cartes.

La modelo compartió en su Facebook un mensaje de apoyo al diputado Galeano que escribió en su muro su hermano Ezequiel.

“Hoy toca expresar nuestro apoyo a una persona que ha dado mucho y que nunca ha pedido nada sin mirar colores ni clase social, una persona humilde y sencilla con una visión de país”, posteó el 10 de marzo.

La joven no se muestra abiertamente con ninguna pareja oficial. No respondió llamadas ni mensajes de EXTRA en su número con terminación 491.

87 transferencias

El diputado Erico Galeano realizó 87 transferencias a favor de Romina Ramírez. Todas fueron por montos mayores a los G. 50 millones. Él está bajo la lupa por el operativo A Ultranza.

Erico Galeano gana G. 32.774.840 por mes con su salario de diputado. Pero las transferencias que realiza no son acordes a lo que gana, según Seprelad. Él realizó depósitos en efectivo por valores de G. 60 millones y G. 75 millones.

Otra persona que recibió G. 567 millones en 91 transferencias es Edith Elizabeth Brítez, empleada de una firma que Erico le vendió al intendente de Itauguá, Horacio Fernández.