25 abr. 2024

Entró a robar y se quedó atorado en la ventana

Los vecinos avisaron al dueño de un taller mecánico al que el delincuente entró pero quedó atrapado en el balancín.

escape.jpg

A sus 19 años, el muchacho ya cuenta con varios antecedentes.

Con una impresionante destreza, un joven de 19 años sorteó el balancín de la ventana de un taller mecánico para ingresar al local a llevarse algunas pertenencias. Sin embargo, un pequeño error de cálculo a la salida, lo llevó a quedarse trancado y tener que pedir auxilio a gritos a los vecinos, mientras veía a su colega -que lo esperaba afuera- alejarse rápidamente a bordo de su moto con algunas de las pertenencias que sacó, dejándolo abandonado.

El hecho se registró en la compañía Toledo Cañada de J. Augusto Saldívar, alrededor de las 4:00 de la mañana del jueves, momento en que los vecinos del lugar ya se empezaban a movilizar para ir al laburo. “La mayoría acá trabaja en el mercado y a esa hora ya están todos movilizándose”, comentó a Noticias Paraguay Fredy Villalba, dueño del lugar.

Fredy relató que cuando el muchacho pilló que le venía encima la “comisión garrote”, intentó salir por el mismo balancín por donde entró. Pero el apuro y los nervios le jugaron una mala pasada y se quedó trancadísimo. Francisco Fleitas sufrió algunas lesiones debido a que el vidrio de la ventana se rompió en medio de su hazaña, por lo que tuvo que ser auxiliado por los policías a un centro de salud local.

“Si se quedaba un poquito más se iba a morir porque se estaba asfixiando ahí el muchacho. Seguro estaba bajo los efectos de alguna sustancia”, detalló el propietario del taller, quien fue avisado por los vecinos sobre lo ocurrido y fue volando hasta allí para ver qué pasaba.

“Me avisaron los vecinos para venir a controlar mi local y le encontramos al muchacho atorado, cuando intentaba salir ya. Tenía su cómplice afuera al que le pasaba las cosas, llevó unas cuantas baterías, lubricantes, cajas de herramientas que pasaron por ahí. Llevó unas cuantas cosas”, refirió Fredy asegurando que la pérdida fue de por lo menos tres millones de guaraníes.

El detenido ya cuenta con varios antecedentes por hurto agravado, hurto y robo agravado. Quedó a disposición de la Fiscalía.

Embed
Entró a robar y quedó atrapado en el balancín de la ventana. Francisco Fleitas de 19 años fue rescatado y capturado por los vecinos, de la compañía Toledo, de JA Saldivar, tiene varios anteceden

Entró a robar y quedó atrapado en el balancín de la ventana. Francisco Fleitas de 19 años fue rescatado y capturado por los vecinos, de la compañía Toledo, de JA Saldivar, tiene varios antecedentes. </ p> Publicado por Cde Noticias el jueves 10 de junio de, 2021 </ blockquote> </ div>