05 feb. 2026

Entró al corralón y “rescató” la moto que los zorros habían quitado a su hermana

La aventura duró poco porque la policía fue en busca del joven y su cómplice y fueron detenidos.

moto-edit.JPG

Captura de video.

Carlos Aquino.

¡Insólito! Un joven no se quedó con los brazos cruzados luego de que la PMT le incautara la moto a su hermana y decidió “recuperarla” por mano propia. En horas de la madrugada, junto a un amigo menor de edad, ingresó al corralón municipal y se alzó con el biciclo, pero la aventura le duró poco.

Ocurrió en Saltos del Guairá, policías de la Comisaría Primera atraparon a dos muchachos, uno de ellos de 18 años y el otro menor de 16, sindicados como los supuestos autores del hurto agravado de una moto del corralón municipal.

La denuncia fue realizada por el director de la Policía Municipal de Tránsito, Blas Ramón Roa Cubilla, quien reportó la desaparición de una motoneta Leopard, color rosa, del predio municipal.

Gracias a las imágenes del circuito cerrado, los uniformados detectaron cómo los sospechosos ingresaron de madrugada, forzaron el candado y se llevaron la moto como si nada.

Con esos datos, la Policía llegó hasta el barrio San José, donde localizó a Junior César Burgos Moreno (18) y a su cómplice. El joven confesó que el rodado estaba en poder de su hermana, por lo que los agentes se trasladaron hasta una vivienda del barrio Gemisa, donde finalmente recuperaron la moto.

El procedimiento fue comunicado al fiscal de turno y ambos quedaron a disposición del Ministerio Público.

robo-moto.mp4