16 abr. 2024

Entrevista laboral con bebé en brazos: “Muchos se burlan de las mamás”

Especialista en empleo contó que en varias empresas “desacreditan” a las mujeres por ir con sus hijos o, en peor de los casos, se burlan de ellas.

Mamá (3).jpg

La doña fue con su bebé en brazos a pedir laburo.

Desde hace unos meses, cada vez más mujeres con su bebé en brazos se acercan a la oficina del especialista en empleo, Enrique López Arce, para pedirle socorro, ya que no consiguen laburo: uno de los principales motivos por el que las rechazan es porque van con sus hijos a las entrevistas laborales.

“Cuando una mamá lleva a su bebé a la entrevista laboral, te está mostrando por qué se esforzara, el motor de sus ganas de salir adelante. Ella no puede darse por vencida por ese bebé que lleva en sus brazos, comprendanla, animenla, y sobre todo, denle oportunidades”, pidió el experto ante la ola de mujeres que se ven desfavorecidas a la hora de conseguir laburo por este motivo.

López Arce mencionó a EXTRA que cuando una doña va con su bebé a la empresa para las entrevistas “le ponen cara fea”, “se burlan de ella” o les dicen que la empresa “no es una guardería”.

“No a todos les gusta que se le lleve al bebé, si no tiene dejarle en el momento. Las mujeres escuchan muchas bromas pesadas que a ellas les hiere, no es simpático estar en esta situación, no les llevan porque quieren, sino porque no tienen de otra”, alegó el especialista.

Señaló que Paraguay carece de políticas de guardería en la empresa, hecho que representa una gran barrera a la hora de que las madres consigan empleo. “Ellas piden que se les respete, que no les hagan pasar mal el momento”, alegó López.

Relató en el caso de una doña (foto principal), madrugó hoy frente a las oficinas de la ANR para que Enrique la ayude a conseguir un trabajo. Indicó que al igual que ella, recibe muchas madres jefas de hogar que buscan laburo.