23 abr. 2024

Entrenadora imputada tras sexo con alumna

Fiscalía procesó a profesora particular. Mamá de adolescente pilló lo que pasaba y denunció.

MASTER MUNDO A,ph01_20068_997896_34489369.jpg

Llamó la atención su comportamiento (ilustración).

Una familia de Asunción confió la preparación física de su hija de 16 años a una entrenadora particular, quien al parecer sedujo a la adolescente y se acostó con ella.

La madre se dio cuenta de que la menor de edad estaba teniendo unos comportamientos extraños y comenzó a indagar.

Tras la denuncia de la doña, realizada el pasado 2 de marzo, “la agente fiscal Natalia Cacavelos formuló imputación contra una entrenadora deportiva, por realizar actos sexuales con personas menores de edad, alumna de la imputada”, señala un informe del Ministerio Público.

Fue luego de la realización de varias diligencias, como la extracción de datos del celular de la presunta víctima, “por parte de funcionarios del Laboratorio Forense del Ministerio Público, con la autorización judicial”, señala el texto.

Según datos, la entrenadora prestaba servicios de manera independiente y no tenía compromisos de dependencia con ninguna institución educativa ni deportiva.

Se destaca que la imputada tenía pleno conocimiento de que su alumna es menor de edad y su conducta está prevista y penada en el artículo 138 del Código Penal Paraguayo.

Se omiten los nombres de las involucradas, en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia.

Qué dice la ley

“Actos homosexuales con menores. El que siendo mayor de edad realizara actos sexuales con una persona del mismo sexo, de catorce a dieciséis años, será castigado con pena privativa de libertad de hasta dos años o con multa”, establece el artículo 138 del Código Penal.