29 abr. 2024

Entrega de kits de alimentos terminó en moquete

Tras el incidente, se suspendió la actividad. Los vecinos cuestionaron falta de transparencia.

pelea

En la semana se va a fijar la fecha de una nueva entrega.

Foto: Radio Suceso

Encargados de comedores comunitarios de la Zona Caazapá-Guairá, esperaban la llegada de la delegada Melissa Sánchez, del Ministerio de Desarrollo Social, para la entrega de kit de alimentos.

Sin embargo, la entrega no pudo llevarse a cabo debido a irregularidades y quejas por parte de los vecinos.Entre ellas, el local donde debían bajar los víveres del camión transportador.

En el documento figuraba la antigua dirección del comedor que había sido alquilado por la anterior comisión, pero el contrato venció y, 48 horas antes de la entrega, decidieron alquilar un nuevo local.

Otro problemón se dio cuando un señor se puso nervioso porque, al parecer, le molestó la presencia de la señora Isabelina Delvalle, coordinadora del Comedor San Roque, comunidad de San Juan Nepomuceno. El hombre le dijo a la doña que se retire y la empujó; se metieron otras personas y hubo feroz trifulca.

La pelea terminó cuando llegó la policía.

El hecho ocurrió el martes a la tarde, en el barrio San Agustín de San Juan Nepomuceno (Caazapá). Tras lo acontecido, la delegada Sánchez suspendió la entrega de alimentos.

Otro cuestionamiento de los lugareños fue que sus hijos no fueron incluidos en la lista que se debe conformar para determinar a cuantos niños alimentar.

Los pobladores también denunciaron que algunos integrantes de la comisión utilizaban los víveres como si fueran suyos, llevándolos supuestamente a sus casas, según informó la página de Radio Suceso.

Embed