29 mar. 2024

Entre ocho desconocidos incendiaron el retiro de una estancia en Yby Yaú

Las Fuerzas de Tarea Conjunta cree que fueron abigeos y muy difícilmente el incidente tenga que ver con el EPP.

incendio-estancia.jpg

Los malevos obligaron a salir a los peones y prendieron fuego a parte del establecimiento.

Imagen Ilustrativa

Entre 8 tipos aparentemente entraron a una estancia a 30 kilómetros del centro de Yby Yaú anoche y quemaron uno de los retiros, donde estaban los peones.

Eran las 19:00 más o menos cuando los desconocidos atropellaron la estancia Overaba, propiedad de la familia Silva Smtih, informó a Telefuturo el suboficial mayor Raúl Olmedo, del puesto policial de Aquidabán.

Los bandidos entraron haciendo disparos y obligaron a los peones a salir del rancho para luego prenderle fuego. Se cree que eran abigeos, dijo a radio Futura de Pedro Juan Caballero el teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de las Fuerzas de Tarea Conjunta.

El general Héctor Grau, de la misma institución, dijo en contacto con Monumental AM que no cree que tenga que ver con el Ejército del Pueblo Paraguayo, pese a que en el mismo distrito ocurrió el encuentro con el grupo criminal en el que las fuerzas públicas terminaron matando a dos nenas.

“Para llegar a ese lugar, tuvieron que pasar por el sitio en donde está toda nuestra gente. Puede ocurrir, pero es muy poco probable”, respondió cuando le preguntaron si podría ser la gente que huyó del campamento intervenido ayer.