25 abr. 2024

Entre lágrimas, alumnita pidió más oportunidades para estudiar

Una estudiante aprovechó la presencia de autoridades nacionales en la escuela San Jorge, del asentamiento San Sebastián, distrito San Rafael del Paraná, para pedir que les ayuden a tener las mismas oportunidades que otros niños.

niña-alumna..JPG

La pequeña conmovió a todos los presentes.

Freddy Chamorro.

El presidente del Indert, Horacio Torres, los diputados Rubén Balbuena y Colym Soroka, además de autoridades municipales de San Rafael del Paraná (Itapúa), visitaron esta mañana la Escuela San Jorge del asentamiento San Sebastián.

Sol Núñez, alumna del tercer grado, tomó el micrófono y pidió a las autoridades mejores oportunidades para los niños del asentamiento, que hace 18 años viven apostados al costado de la ruta 6, debido a conflictos de tierra.

Niña conmovió con su pedido
La niña conmovió a todos con su pedido.

“Les pedimos que cambien esta realidad, que nos den una institución mejor, para que aprendamos mejor. Nosotros vivimos en la calle, corremos peligro, muchos accidentes ocurren...(llanto)... les pedimos que nos den la fuerza de seguir adelante, que podamos tener los mismos derechos de los otros niños que tienen una gran institución”, indicó la niña entre lágrimas.

Solcito, como la llaman, años atrás fue atropellado por un camión, camino a la escuela. La pequeña sobrevivió pero le costó mucho tiempo recuperarse. Su familia es de escasos recursos y el conductor huyó, abandonó a la niña a su suerte.

La alumna sufrió un accidente camino a la escuela.

La alumna sufrió un accidente camino a la escuela.

La escuela cuenta con 140 alumnos y se encuentra sobre la franja de dominio del MOPC.

Sol Núñez, alumna del tercer grado de la Escuela San Jorge del Asentamiento San Sebastián.

Sol Núñez, alumna del tercer grado de la Escuela San Jorge del Asentamiento San Sebastián.