Actualidad

Enorme explosión sacudió Beirut en incendio de almacén de bombas

Los edificios quedaron temblando. Hay decenas de heridos y los hospitales ya no dan abasto.

El paisaje de Beirut, el Líbano, cambió de la calma a la guerra en solo unos segundos. Decenas de personas fueron heridas tras registrarse dos explosiones en un almacén de bombas en el puerto de la ciudad.

Aún se desconoce la causa del incendio. En los videos de decenas de testigos se observa una primera humareda blanca acompañada por pequeños estallidos, producto de la primera explosión.

Parecía una desgracia que quedaba allí, hasta que se registró una segunda explosión que levantó un hongo de humo rojo, acompañado de una burbuja de ceniza que se expandió y un fuerte estruendo que se escuchó a kilómetros de distancia.

Embed
Embed

Los residentes mencionaron que sus edificios quedaron con las paredes tambaleantes o sus casas con paredes quebradas y sus ventanas hechas añicos.

Varias calles quedaron bloqueadas por los escombros y muchos automóviles están cubiertos de polvo y con los vidrios quebrados, abandonados por sus dueños que a pie se acercaron a los hospitales para pedir ayuda.

En algunos centros de salud ya dejaron de recibir pacientes porque pronto se abarrotaron o porque algunos sectores quedaron destruidos.

Embed

Según cadenas internacionales, el Líbano estaba atravesando una dura crisis económica en los últimos meses.

Embed

Dejá tu comentario