Un comerciante vivió una verdadera pesadilla tras caer en una falsa compra de medicamentos adelgazantes, coordinada a través de WhatsApp, en Ciudad del Este.
El golpe ocurrió anoche y terminó con un botín millonario, además del robo de su vehículo.
La denuncia fue presentada cerca de la medianoche en la Comisaría Primera del barrio San Agustín. La víctima fue identificada como Sergio Javier Olmedo Álvarez, de 31 años, quien se dedica a la venta de productos adelgazantes.
Según relató a la Policía, el lunes 9 de febrero, alrededor de las 15:30, fue contactado por un supuesto funcionario de una empresa denominada Vital Importaciones, quien le solicitó la compra de 72 cajas de TG (Tirzepatida).
Medicamentos por una fortuna
El medicamento es utilizado para el tratamiento de la diabetes, pero que también es comercializado como adelgazante. El valor total de la mercadería asciende a unos 11.000 dólares (G. 72.304.716), según el denunciante.
Inicialmente, la entrega debía realizarse en el microcentro de Ciudad del Este, pero luego el presunto comprador cambió el punto de encuentro y pidió que la mercadería fuera llevada hasta el kilómetro 1½.
Al llegar al lugar acordado, el comerciante fue sorprendido por cuatro hombres que se movilizaban en un Toyota Corolla, color gris. Uno de ellos descendió del vehículo, lo amenazó con un arma de fuego y lo obligó a entregar todo.
Los delincuentes se llevaron las cajas de medicamentos, un Toyota Voxy, año 2006, color negro, junto con la mercadería, documentaciones personales, papeles del rodado y un teléfono celular.
No conformes con eso, los asaltantes lo trasladaron en su propio vehículo hasta las inmediaciones de la represa Acaray, en la ciudad de Hernandarias, donde finalmente lo abandonaron.
Pidió ayuda caminando
Tras quedar a su suerte, el hombre caminó varios metros hasta llegar a la entrada del Paraná Country Club, donde pudo pedir auxilio.
Los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido y el caso quedó a cargo del Departamento de Investigaciones, que ya trabaja para identificar a los autores del golpe.