19 abr. 2024

Enfrentamiento deja un muerto y tres detenidos

Un policía también fue herido en el enfrentamiento, pero está fuera de peligro. Uno de los detenidos sería tío de Edelio Morínigo.

En la madrugada de este jueves, la policía allanó dos viviendas en la localidad de Sargento José Félix López, más conocida como Puentesiño, en Concepción, donde hubo enfrentamiento y un supuesto miembro del grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada- Ejército del Pueblo (ACA-EP), terminó muerto, además de un policía herido y tres detenidos.

Según el informe preliminar, los detenidos serían integrantes del grupo criminal ACA-EP, los mismos fueron identificados como Sergio y Francisco Mariz Domínguez y Merardo Florenciano Morínigo, este último sería tío del secuestrado Edelio Morínigo, según él mismo mencionó a Telefuturo. Todos alegaron ser inocentes y que no tienen relación con la ACA.

Sin embargo, la policía informó que en las casas allanadas se encontró un arma de fuego y una escopeta.

El fiscal Joel Díaz dijo a Monumental 1080 AM que el abatido es Elizandro Balbuena, supuesto líder del grupo criminal, mientras que el policía herido fue identificado como Freddy Antonio Cabral Amarilla, quien afortunadamente está fuera de peligro.

Armas, machetillo, radio y otras cosas se incautó durante el procedimiento policial.

Armas, machetillo, radio y otras cosas se incautó durante el procedimiento policial.