19 ene. 2025

Enfermero denunció a médico por haberle tirado un puñetazo

Embed

“¿Quién es tu jefe? Yo soy tu jefe, si no me respetás como jefe, me vas a respetar como hombre. Vos no me conocés ni un poquito. ¿Te vas a poner por mí?”, desafió el médico.

“No, señor, yo soy educado”, respondió el enfermero. “¿O sea que yo soy el maleducado pio, nde tavyrón?”, fue lo último que dijo el doctor, antes de lanzar un golpe de puño hacia su funcionario.

El enfermero Amado Báez pudo esquivar el puñetazo del doctor Ever Ismael Vallejos, golpe que fue a parar por la puerta de la oficina.

“¡Última vez que te vas a la Región (Sanitaria) a pedir permiso. Así como rompí esa puerta voy a romper tu cara!”, se escucha gritar al doctor en una grabación de voz que hizo Amado desde su celular.

Amado relata que el incidente ocurrió el año pasado, cuando Vallejos era director de la Unidad de Salud Familiar (USF) de San Gervasio, Colonia Independencia. “Yo tenía problemas familiares y pedí dos días de permiso. Grabé cuando me mandó a llamar porque siempre me maltrata”, dijo el enfermero. Luego de lo ocurrido, Báez fue hasta la Fiscalía y denunció a su jefe.

Vallejos admitió que sigue en querella con su exfuncionario. “Todo se trata de una persecución política de la gente Cartes porque estoy trabajando con Colorado Añetete”, alegó el profesional de Salud. Aseguró que el enfermero ingresó a su oficina para provocarlo. “Tengo pruebas de extorsión y chantajes a los cuales fui sometido para no ser querellado. También denuncié irregularidades y el Ministerio (de Salud) hizo caso omiso”, continuó Vallejos.