19 abr. 2024

Enfermera y paciente cayeron al vacío tras falla del ascensor

Momentos de terror vivieron una enfermera y su paciente en el Hospital San Jorge, cuando al intentar entrar al ascensor cayeron al vacío. La licenciada sufrió una fractura en el brazo izquierdo, mientras que la paciente resultó sin lesiones. El director del nosocomio dijo que hubo una falla en el sensor.

San Jorge 2.jpg

De momento el único ascensor con que cuenta el hospital quedó clausurado. Foto: Úh

En horas de la mañana se registró un accidente en el interior del Hospital San Jorge, que puso los pelos de punta a los que estaban en el lugar.

Una enfermera y su paciente cayeron al vacío, cuando intentaban trasladarse un piso más arriba.

De acuerdo a lo mencionado por el director del Hospital, Marcos Melgarejo, la licenciada llevó a la enferma para que se realice los estudios de cateterismo cardíaco al segundo piso, para ello utilizó el ascensor sin problema, pero el inconveniente surgió cuando regresaban a la sala de internación.

“La enfermera llamó al ascensor y la puerta se abrió, entraron pero el ascensor no estaba en su lugar, entonces tanto la enfermera como la paciente cayeron. Sería más o menos dos metros o dos metros y medio”, explicó el galeno a la 1020 AM.

El personal de blanco ingresó de espaldas al elevador por lo que no se percató de la falla.

Melgarejo mencionó que ambas personas fueron auxiliadas rápidamente hasta el Hospital de Trauma, donde se constató que la licenciada se fracturó el brazo izquierdo, en tanto que la paciente solo tuvo algunos golpes.

“Esa puerta no debería haberse abierto si es que el sensor no estaba en ese nivel y eso es lo que ocurrió, había una falla en el ascensor, lastimosamente ocurrió eso y bueno no trajo consecuencias muy graves”, señaló el director.

De momento el elevador está clausurado y se realizarán las pericias correspondientes para deslindar responsabilidades.

“El ascensor por su puesto está clausurado ahora, será sometido a una pericia profunda para determinar las causas y sobre todo para que no vuelva a ocurrir”, agregó Melgarejo.

Pero esta no es la primera vez que ocurre este tipo de accidentes dentro del nosocomio, el pasado 18 de diciembre del año pasado, una mujer cayó desvanecida dentro del ascensor y luego de una hora lograron sacarla.