23 abr. 2024

Enfermera detenida por no pasar para la leche a su criatura

La doña tenía una orden de captura del 2021 y cayó este viernes.

WhatsApp Image 2023-03-17 at 12.37.03 (1) (1).jpeg

Carolina S. M., de 30 años, contaba con una orden de captura por poseer una orden de captura por incumplimiento del deber alimentario.

Gentileza

Una enfermera de 30 años, fue detenida cerca de las 9:30 de este viernes por poseer una orden de captura por incumplimiento del deber alimentario. Se trata de Carolina S. M., de 30 años, quien se encontraba sobre la calle Claudio Arrúa c/ Simón Bolívar, de Cuarto Barrio de Luque, cuando cayó, según manifestó a EXTRA el comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la comisaría 3ra. de Luque.

” La orden de captura es del 2021; ella se fue para hacer un trámite en el juzgado y como ellos tienen un sistema de verificación de cédula, saltó que tiene orden de captura”, señaló el uniformado.

La joven se encuentra detenida en sede policial a disposición del Juzgado de la Causa.

Otro caso ocurrido en ciudad del Este

Una mamá de 39 años, fue demandada en el 2018 por su expareja y padre de sus dos hijas menores de edad. La mujer quien actualmente trabaja como empleada doméstica en Foz de Yguazú, Brasil, debía pasar G. 350.000 a las niñas cuya deuda asciende a G. 16. 250.000.

Ese año llegó a enviar dinero seis oportunidades entre los meses de abril y diciembre, mientras que en el año 2019, cuatro meses, en febrero, marzo, julio y agosto. Los demás meses, no depositó nada en la cuenta judicial.

A partir del año 2020, la mujer dejó de enviar la plata, según figura en el documento de la acusación que hizo la fiscal Vanessa Candia para mandarla a juicio oral y público.

Durante todo ese tiempo la doña acumuló el total mencionado al principio y pese a las intimaciones judiciales no cumplió con la asistencia alimenticia.