Una gigantesca planta de marihuana fue arrancada de raíz de un patio baldío ubicado en la calle Jorge A. Rojas, a la altura del km. 21 de la ruta N° 027 de Capiatá. Las hojas verdosas que se diferenciaban de las demás malezas llamaron la atención de unos policías que patrullaban la zona en la tarde de ayer (jueves).
El comisario Alcides Gaona, jefe de la comisaría 35 Posta Ybycua, Capiatá, dijo a EXTRA que el arbusto mide más de 2 metros de altura, estaba en buenas condiciones y muy bien cuidado. Aparentemente alguien lo plantó.
“No hay denuncia, en los alrededores no había ninguna persona, seguramente alguien plantó porque esta planta no sale así nomás”, refirió el uniformado.
Los vecinos del barrio mencionaron que el lugar es frecuentado por desconocidos. Se cree que los jóvenes se juntan en esa zona para fumar, y esa fue la razón por la que se procedió a incautar la enorme mata.
El caso quedó a cargo de la fiscala Lourdes Bobadilla de Antinarcóticos, quien ordenó que la marihuana sea trasladada desde la comisaría hasta la sede del Ministerio Público