19 abr. 2024

Encuentran muerto a médico en el hospital de Caacupé

Se desconoce por el momento la causa de muerte. Era médico de guardia del sector respiratorio. Lo encontraron en el baño.

image - 2022-04-25T085539.928 (1).jpg

El médico trabajaba en el sector respiratorio, fue contratado por el Ministerio de Salud hace un año.

Gentileza

Dentro de un sanitario del Hospital Regional de Caacupé, encontraron muerto al doctor Osmar Gómez esta mañana. Él era médico de guardia del sector respiratorio.

“Ingresó a la guardia a las 19:00 del día de ayer, estaba previsto que complete 12 horas de guardia, salía hoy a las 07:00 y respecto a las sospechas (de la causa de muerte) está trabajando la comitiva fiscal”, informó Eduardo Jara, Director de la Tercera Región Sanitaria, en entrevista a Telefuturo.

El hallazgo ocurrió a las 05:45 de la madrugada. Era un médico joven de 32 a 33 años oriundo de Atyrá, quien se vinculó al Ministerio de Salud Pública hace un año, por la pandemia fue vinculado dentro de lo que fue la emergencia sanitaria en el pabellón de contingencia respiratoria.

“Están presentes sus familiares y seguramente, en entrevistas con ellos, van a poder colaborar para determinar la causa del fallecimiento”, dijo.

Sus colegas quedaron muy consternados. Se trata de la segunda muerte de un personal de blanco en los últimos días. Esto teniendo en cuenta que ayer en Mariano Roque Alonso, una enfermera falleció en su puesto de trabajo al explotar uno de los equipos de esterilización.