23 abr. 2024

Encuentran muerto al “Patrón” en su celda

La víctima es el peligroso delincuente Dionicio “Patrón” Bustamante, detenido el pasado 12 de septiembre.

Los guardiacárceles de la penitenciaría de Coronel Oviedo encontraron al delincuente Dionicio “Patrón” Bustamante boca para abajo en su celda con una herida en la cabeza. Rápidamente lo llevaron al Hospital Regional de la ciudad, donde se confirmó su deceso.

“Nosotros recibimos la información a eso de las 21:30 que un recluso falleció. Al llegar al hospital nos dijeron de quién se trataba, por lo que dimos aviso a la fiscalía y al forense, quien dijo que el hombre tuvo una herida, aparentemente con arma blanca, en la cabeza y la causa de muerte fue traumatismo de cráneo encefálico”, dijo el comisario Luis Goiburú, director de Policía de Caaguazú.

Hasta el momento no se sabe si alguien lo asesinó o si el mismo “Patrón” se quitó la vida, ya que la celda no estaba desordenada. Además, el mismo estaba solo en la celda, ya que seguía aislado de los demás reclusos, debido a que apenas el domingo fue llevado a la penitenciaría de Coronel Oviedo.

Bustamante era considerado uno de los más peligros delincuentes y más buscado en el departamento de Itapúa, era el líder del autodenominado grupo Unidad del Pueblo Paraguayo (UPP). El pasado 12 de septiembre fue capturado y se le atribuye varios hechos de crimen organizado, secuestros, violaciones, hurtos e incluso tenía antecedentes por homicidio.