26 abr. 2024

Encuentran “ladrillos” de marihuana en camioneta del MEC

La directora departamental de Alto Paraguay envuelta en lío por droga encontrada en la camioneta de la cartera del Estado. Ella asegura que es una persecución para dejar el cargo.

marihuana en pan.jpg

Encontraron 330 gramos de droga en la puerta trasera de la carrocería.

Foto: Twitter.

El Ministerio Público se encuentra investigando un caso donde se ve involucrada una funcionaria del MEC y varios panes de marihuana que estaban en la camioneta de la cartera de Estado.

Según el informe policial, el viernes, personal policial de la Comisaría 3ra. de Luque, llegó hasta un taller mecánico y corroboraron que se encontró marihuana dentro de la puerta del vehículo en el cual se trasladaban Edita Concepción Jara, encargada de la Dirección Departamental de Alto Paraguay y otros funcionarios.

La funcionaria indicó que llamaron a las autoridades ellos mismos para deslindar responsabilidades y acusó que sufre de persecución política. Comentó que cada un mes viene a la capital desde Carmelo Peralta para llevar cheques de maestros interinos.

“Llegamos a Limpio donde tengo una casita y dejamos la camioneta en frente al día siguiente, no se podía abrir la carrocería y llevamos al mecánico. Después de varios intentos vimos que había un fondo falso y ahí se puso la droga, ahí mismo llamamos a la policía y peritos”, dijo a EXTRA la funcionaria.

La directora puso a disposición su cargo hasta que todo se aclare. Así también dijo temer por su vida, ya que en otras ocasiones encontró clavos “miguelito” en las ruedas. “En ese momento no pensaba que era a propósito, pero ahora sí. Con esto, me jugaron a matar. Si es que no nos íbamos al taller, quién sabe cómo iban a encontrar y me iba a acusar directamente de transportar”, lamentó.

Por su parte, el fiscal Augusto Ledesma indicó que el vehículo quedó a cargo de los peritos. “Ella manifiesta que es una camioneta que recorre mucho y que no sabe dónde se pudo haber cargado”, mencionó. La mujer todavía no ha sido imputada.

El hecho ya está a conocimiento del Ministro Eduardo Petta, quien solicitó informes al respecto.